0 1 2 3

 NBS ÉXITO PROFESIONAL QUE TRASCIENDE

¿Quiénes somos?

Somos una escuela de negocios privada; regida por normas, leyes y reglamentos propios que posee soporte académico internacional. El centro de nuestro éxito está junto a la realidad empresarial que crea una visión global de los negocios.

Metodología

Nuestro método de estudio está basado en una mezcla de sistemas educativos: Andragógico, Blending y Método del Caso. Estos permiten al estudiante aprender de forma eficiente, práctica y a través de la experiencia.

Respaldo Académico

Con el fin de promover un espíritu de colaboración y emprendimiento educativo, NBS ha realizado acuerdos de cooperación académica con varias instituciones Internacionales que buscan brindar un servicio de calidad y excelencia académica.

Inspiring Women

Inspiring Women

Certificación internacional en Emprendimiento Administrativo Inspiring Women, una certificación para promover encuentros y programas específicos que ayudan a impulsar el éxito profesional de mujeres, prestando especial atención a la efectiva conciliación entre trabajo y la vida familiar.

Secreto Bancario Constitucional y su liberación

Secreto Bancario Constitucional y su liberación

| Fecha: 30/01/2017 | Hora: 18:30 | Lugar: Auditorio del Hotel Westin Camino Real

OPEN CLASS

OPEN CLASS

Ven a nuestro próximo Open Class totalmente gratis. |

PROGRAMAS

Executive Education, permite que personas con más de tres años de experiencia profesional optimicen sus habilidades y conocimientos gerenciales, metodologías de trabajo, capacidad de liderazgo y su mentalidad para resolver con éxito los retos de la función directiva en diferentes ámbitos

nuestros programas →
Bachelors

Bachelors

Bachelor in Business Administration Bachelor in Finance and Economy Bachelor in Human Resources Bachelor in Marketing and Advertising

Masters

Masters

Master in Business Administration Master in Finance and Economy Master in Human Resources Master in International Trade Master in Marketing and Advertising Master in Project Management

Doctorado

Doctorado

Doctor in Business Administration

Artículos y Negocios

(view all)
Posted on Feb 07th, 2017
Es muy importante para los seres humanos tener una autoestima sana y es por esta razón que la imagen corporal juega un papel muy importante. De acuerdo a los estereotipos actuales debemos tener cierto tipo de ima ..
Posted on Feb 07th, 2017
En un mundo globalizado, en el que las transacciones comerciales son cada vez más rápidas y menos formalistas, los comerciantes están en la búsqueda constante de abrir nuevos mercados y con el ..
Posted on Feb 07th, 2017
La creciente profesionalización de los directivos de las pymes y un mercado en una situación más difícil que nunca, que demanda nuevos enfoques estratégicos orientados al mercado, son f ..
Posted on Feb 07th, 2017
Podríamos pasar años tratando de definir qué es marketing, comprar cientos de libros que intenten explicar la razón de por qué existe la estrategia, la planificación, la implemen ..

BIENVENIDA

National Business School es un centro que cree que la formación de los directivos, actuales y futuros, es el mejor instrumento para lograr empresas competitivas, capaces de afrontar el futuro con garantías.

En nuestra escuela se forman directivos graduados con éxito cada año. Todos ellos tienen un objetivo común: adquirir conocimientos, mejorar sus capacidades y transformarse en auténticos líderes, capaces de lograr el máximo de nuestras empresas y organizaciones.

GALERIA

Podríamos pasar años tratando de definir qué es marketing, comprar cientos de libros que intenten explicar la razón de por qué existe la estrategia, la planificación, la implementación, el control y el comportamiento del consumidor hasta cumplir los objetivos, pero el marketing es complejo igual que nuestro comportamiento.

Según Guillermo Bilancio, en su libro Marketing el Valor de Provocar, indica que el verdadero marketing es entender el consumo y provocar para crear valor; es creatividad, acción y reconoce conductas. Por eso el verdadero sentido del mismo es ser un buen interpretador para ser un mejor provocador.

Me parece interesante analizar el comportamiento de las empresas desde su estilo, cultura y hasta la profesión de quienes la lideran, así nos podemos encontrar con diferentes versiones del marketing en las cuales los conceptos son dominados por sus directivos.

Algunos ejemplos para mencionar, no es un estándar pero pasa, en una compañía dirigida por Ingenieros, el marketing es controlable con base a una estructura y sin duda medible; por el contrario, si es liderada por un Contador o Auditor todo se remite a un cuadro de resultados o bien si esta a la cabeza un Psicólogo siempre se enfocará en el análisis y en la búsqueda del entendimiento de sus colaboradores.

Así se dice que cada empresa será de acuerdo como la conduzcan sus líderes y es aquí donde la frase que el Marketing es Actitud, No Una Profesión cobra mayor sentido.

Una empresa es un sistema y adopta una cultura para sus públicos, tanto internos como externos, va más allá de un sueño empresarial o el sueño del empresario, significa trabajar en tres sentidos integrales:

  1. Orientación
  2. Descubrimiento
  3. Destino

El primero, Orientación, se enfoca en ¿Qué empresa queremos ser? ¿A dónde queremos llegar? En cuanto al Descubrimiento son las diferentes rutas a seguir para que los colaboradores puedan explotar más diferencias competitivas. Y el Destino es la clave para saber por qué los colaboradores crean, compiten y buscan sus propias diferencias. Permite mantener el sueño compartido y mantener latente sus emociones.

Esa es la razón del por qué los líderes o directores deben transferir a todos los colaboradores de la organización su objetivo estratégico de forma personalizada; esto significa transformarlo y buscar el futuro de la organización.

Así el marketing empieza internamente con todos y es más que rentabilidad, plazos y ganancias. “El marketing es una disciplina que no busca lo inmediato, sino lo permanente, nunca termina”, indica Bilancio.

Por eso cada empresa debe hacer su propio marketing de acuerdo con la personalidad y el giro de negocio, siempre con dinamismo y recordar que Es Actitud y No Una Profesión.

@GloriaMora1

 

 

 

SCROLL TO TOP