Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas

  • Modalidad de estudio: B-Learning y Presencial
  • Créditos académicos: 35 cts
  • Duración:18 meses. Nuestro sistema de estudios permite la convalidación de materias cursadas en otras casas de estudio. Se aplicará a cada aspirante un estudio por competencias que permite acortar la duración del programa

 

Descripción de la Maestría

La Maestría en Administración de Negocios (MBA) adopta un enfoque de formación que integra conocimientos provenientes de disciplinas diversas; incorpora el dominio de nuevos saberes; y amplía los paradigmas de abordaje del gerenciamiento de las organizaciones.

Orienta su propuesta de formación al desarrollo de competencias que, desde una visión sistemática de la organización moderna, den respuesta a las demandas de la dirigencia empresarial para la resolución de conflictos, la toma de decisiones y el planeamiento estratégico.

Este programa está dirigido a preparar a los cuadros administrativos intermedios y superiores que son necesarios para establecer condiciones organizacionales, académicas y administrativas que permitan elevar la productividad y la búsqueda de una excelencia administrativa en el sector empresarial.

La razón que lleva a las personas a cursar un MBA es la intención de ampliar su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial, a partir del aprendizaje adquirido en su período universitario o experiencia profesional. Un MBA capacita al alumno para responder de forma rápidad y eficaz a los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la actividad directiva. Del mismo modo, dota a estos de una formación esencialmente orientada a la práctica, haciendo especial hincapié tanto en el desarrollo de aptitudes y competencias, como en las habilidades directivas, la capacidad de liderazgo, los dotes de comunicación y decisión, etc.

 

Objetivos Generales

  • Desarrollar las competencias de dirección y gerencia de los profesionales, con una perspectiva integral e inter-funcional y una marcada eficiencia en el conocimiento del medio ambiente y de su comportamiento, y en el desarrollo de redes de información de índole diversa, que les permita identificar las oportunidades, riesgos y amenazas existentes para adquirir una visión internacional de los negocios a fin de optimizar sus decisiones.
  • Preparar profesionales que sean capaces de apreciar el papel que juegan las nuevas tecnologías en la administración de empresas modernas y de utilizarla para obtener ventajas competitivas, mediante la optimización de las operaciones, a partir de una profunda comprensión de las prioridades de los clientes, los costos y la eficiencia de los activos, y reinvención de las operaciones para diseñar una red de valor, en base a las posibilidades que otorga la tecnología actual.

 

Dirigido a

Este programa está dirigido al profesional que pretende administrar y gestionar negocios, con métodos oportunos y fundamentales a las empresas.

Además debe ayudar a formar a los recursos humanos para mejorar el proceso de administración de Negocios de la empresa pública y privada.

 

Perfil del Estudiante

El estudiante de Master in Business Administration debe contar con las siguientes habilidades y aptitudes:

  • Liderazgo
  • Pensamiento estratégico
  • Comunicación Asertiva
  • Buenas relaciones humanas
  • Facilidad para comunicarse,
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Interés por abordar problemas y buscar soluciones creativas a los mismos.

 

Perfil Profesional

El perfil de los egresados de este programa académico es el de profesionales en el área de la administración con conocimientos científicos y técnicos de manera que destaquen en su disciplina por tener capacidad y habilidades que les permitan anticiparse a los problemas de su ámbito profesional, manteniendo un compromiso con el desarrollo local, regional, nacional y desempeñando su actividad con un elevado sentido de responsabilidad social.

 

Estructura del MBA

Esta maestría se ofrece en modalidad Bi-Modal (Semipresencial). Asistencia presencial una vez a la semana con tres horas magistrales y participación virtual de 6 horas en línea con horario anacrónico en un campus virtual disponible 24/7.

El pensum académico consta de 18 módulos de cuatro semanas cada uno. Los módulos se impartirán aleatoriamente, ninguno es pre-requisito del posterior

 

Programa de Estudios

 

 

Inserción Laboral

La variedad de conocimientos que le aporta  la carrera le facilita la inserción en las tareas internas o externas  de cualquier empresa tales como diseñar y evaluar las  funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones, intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas, intervenir en la  coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, intervenir en tareas de consultoría y administración de personal, formular y administrar presupuestos, evaluar proyectos de inversión y estudios de factibilidad financieras y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.

Los profesionales con un MBA son cada vez más requeridos, atento a la necesidad de contar con sus dictámenes en materias que les son propias como planeamiento, conducción, dirección, evaluación de calidad, marketing y otras.

 

Perspectiva del MBA

Las fuertes vinculaciones internacionales y empresariales que ofrece un MBA amplían las oportunidades de los participantes, proveyéndoles una formación sólida y de prestigio que mejorarán sus carreras profesionales, sus organizaciones y la sociedad en general.

 

Metodología de Estudio

Clases magistrales e interactivas, teórico - prácticas, dinámica de grupos, discusión de casos, lecturas dirigidas, apoyo audiovisual y talleres de comercio y mercadotecnia internacional, costos de importaciones y exportaciones y finanza internacional.

Asistencia a Clases: Una vez por semana, 3 horas. Dentro del programa académico se desarrollarán seminarios y conferencias impartidas por catedráticos del Tecnológico de Monterrey.

B-Learning: Espacios diseñados para reforzar el aprendizaje en salones de clase por medios de chats en línea, foros, tareas e investigaciones basadas en constructivismo social, entre otros.

Método del caso: EL método de casos de Hardvard es el más antiguo y conocido. Fue desarrollado en 1880 por Christopher Langdell, en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. En NBS se utiliza además del método Hardvard el método de casos del Tecnológico de Monterrey, los cuales son brindados por el Centro Internacional de Casos. El objetivo principal del método de NBS es que los estudiantes aprendan por sí mismos, por procesos de pensamiento independiente. En el método de casos, el catedrático de NBS actúa como catalizador. Señala los casos de estudio y propicia un ambiente favorable a la discusión del grupo; su objetivo es guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Requisito de Admisión e Inscripción

  • Mayor de 23 años
  • Experiencia profesional
  • Llenar el formulario de Inscripción
  • Copia y original de títulos
  • Certificación de calificaciones
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Documento de identificación

 

Inversión

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