Maestría en Mercadeo y Publicidad

Maestría en Mercadeo y Publicidad

  • Modalidad de estudio:B-Learning y Presencial
  • Créditos académicos: 35 cts
  • Duración:18 meses. Nuestro sistema de estudios permite la convalidación de materias cursadas en otras casas de estudio. Se aplicará a cada aspirante un estudio por competencias que permite acortar la duración del programa

 

Descripción de la Maestría

Este programa enfatiza las estrategias de marketing más recientes y los conceptos más innovadores que nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros clientes. Además, analiza los aspectos clave a los que se enfrentan las empresas de hoy como la manera de superar a la competencia, de anticiparse a las tendencias del mercado, de mejorar la publicidad y las ventas, de fomentar la fidelidad de la clientela y de aprovecharse del mercado en Internet.

 

Objetivo General

El objetivo de esta Maestría en Mercadeo y Publicidad es formar especialistas con habilidades y actitudes para generar cambios en el ámbito mercadológico, en sus organizaciones y las áreas de las que se permee su profesión, esto bajo preceptos éticos y de responsabilidad social acordes con el desarrollo actual en los mercados nacionales e internacionales, en su entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

  • Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
  • Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
  • Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
  • Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

 

Dirigido a

Profesionales de las áreas de administración, mercadeo, ciencias económicas, comunicación y afines que buscan conocer y profundizar en las técnicas más novedosas de mercadeo, promoción y publicidad, aplicables a todas las ramas del conocimiento humano.

 

Perfil del Estudiante

El estudiante de la Maestría en Mercadeo y Publicidad debe contar con las siguientes habilidades y aptitudes:

  • Enfocado a metas
  • Proactivo
  • Liderazgo
  • Pensamiento estratégico
  • Comunicación Asertiva
  • Buenas relaciones humanas
  • Facilidad para comunicarse
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Interés por abordar problemas y buscar soluciones creagtivas a los mismos

 

Perfil Profesional

El graduado de National Business School, está preparado para:

  • Remediar la disminución de la demanda primaria de un producto
  • Llegar a la gente inaccesible para los vendedores
  • Combatir a la competencia y aumentar las ventas
  • Dar a conocer los nuevos usos de un producto
  • Dar a conocer los nuevos usos de un producto
  • Crear buenas relaciones de la empresa y mejorar su reputación.

 

Estructura del MMA

Esta maestría se ofrece en modalidad Bi-Modal (Semipresencial). Asistencia presencial una vez a la semana con tres horas magistrales y participación virtual de 6 horas en línea con horario anacrónico en un campus virtual disponible 24/7.

El pensum académico consta de 12 módulos de cuatro semanas cada uno. Los módulos se impartirán aleatoriamente, ninguno es pre-requisito del posterior.

Programa de estudios de 18 cursos

 

Programa de Estudios

 

Metodología de Estudio

Clases magistrales e interactivas, teórico - prácticas, dinámica de grupos, discusión de casos, lecturas dirigidas, apoyo audiovisual y talleres de comercio y mercadotecnia internacional, costos de importaciones y exportaciones y finanza internacional.

Asistencia a Clases: Una vez por semana, 3 horas. Dentro del programa académico se desarrollarán seminarios y conferencias impartidas por catedráticos del Tecnológico de Monterrey.

B-Learning: Espacios diseñados para reforzar el aprendizaje en salones de clase por medios de chats en línea, foros, tareas e investigaciones basadas en constructivismo social, entre otros.

Método del caso: EL método de casos de Hardvard es el más antiguo y conocido. Fue desarrollado en 1880 por Christopher Langdell, en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. En NBS se utiliza además del método Hardvard el método de casos del Tecnológico de Monterrey, los cuales son brindados por el Centro Internacional de Casos. El objetivo principal del método de NBS es que los estudiantes aprendan por sí mismos, por procesos de pensamiento independiente. En el método de casos, el catedrático de NBS actúa como catalizador. Señala los casos de estudio y propicia un ambiente favorable a la discusión del grupo; su objetivo es guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Requisito de Admisión e Inscripción

  • Mayor de 23 años
  • Experiencia profesional
  • Llenar el formulario de Inscripción
  • Copia y original de títulos
  • Certificación de calificaciones
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Documento de identificación

 

Inversión

Solicita información sobre nuestros planes y facilidades de pagos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SCROLL TO TOP